La empanada para Jesús

Hoy sábado, fui a comer empanadas y vi que había 2x1, entonces decidí comprar 4 empanadas, para comer 3 y guardar la 4ta para invitar a alguna persona que se encuentre en la calle.

Cuando iba terminando la 3ra, miré bien la 4ta y me dieron ganas de comerla también... Peeero, me dije a mí mismo, no puedo ser así de angurriento, ya me comí 3 y compré esta 4ta para invitar a una persona que no tenga. Y fue en ese momento que me vino a la mente: "esta empanada es para Jesús", y no sólo para alguna persona que no tiene, porque Él dijo: "lo que hicieron por uno de estos mis hermanos más pequeños, por mí lo hicieron".

Y este pensamiento me dio mucha alegría, porque no solamente iba a poder compartir una empanada con un prójimo, sino que iba a poder compartirla con Jesús mismo.

Invitación para hoy y para cada día que vayas a comprar algo para comer:

  1. Procurar comprar un poquito más de comida para asegurarse que sobre algo que compartir.
  2. Pedir a Dios la gracia de la templanza, para no comer todo por comer nomás.
  3. Entregar esa comida con una sonrisa y amor, porque no solamente la estamos dando a un prójimo, sino a Jesús mismo que también está en esa persona que necesita.

Espero que tengas un excelente día, que Dios te bendiga y la Virgen te acompañe.

Abrazo en Cristo,

Marco.