Puede ocurrirnos a menudo que nos ponemos alguna meta que queremos alcanzar (cualquiera sea); pero una vez que empezamos a poner en marcha el plan se nos hace difícil y pesado el día a día para lograrlo. Es justo ahí cuando entra en juego la estrategia "sólo por hoy".
Esta estrategia "sólo por hoy" consiste en pensar que solamente hoy debemos dar un paso, que mañana será otro día. Y mañana volver a hacer lo mismo, parece un poco tonto, pero en realidad no lo es para nada, debido a que cuando nuestra mente concluye que la meta es imposible y se desmotiva, eliminando así prácticamente todas las ganas de dar el paso que hoy corresponde dar.
Además, es pura verdad que el único paso que podemos y debemos dar hoy, es el que nos corresponde dar y no el de mañana, ni el de pasado =D
De esta forma logramos avanzar de forma constante hacia la meta que nos propusimos; siendo la meta más alta el poder llegar a la Patria Eterna, la presencia y el amor de Dios para siempre, junto con todos los Santos y gente querida que ya llegó e intercede por nosotros para que cada día podamos dar el paso que nos corresponde con la gracia de Dios y nuestro sí voluntario.
Invitaciones para hoy:
- Ver que paso me toca dar hoy para cada meta en mi vida (incluyendo la más alta).
- Pedir a Dios su amor y fortaleza para darlo.
- Darlo.
- Obedecer al Señor que nos dice "no te preocupes por mañana, que cada día tiene sus propios problemas".
Espero que tengas un excelente día, que Dios te bendiga y la Virgen te acompañe.