El poder de la música

saxofon-guitarra-hombres
Hoy miércoles 04 de marzo, decidí escribir sobre un tema que hace tiempo anda haciendo eco en mí. Particularmente ayer cuando me encontraba hablando con un amigo músico, recordé la importancia de la música y el poder que tiene la misma en las personas e incluso en los animales y en la naturaleza.

Todo lo que ingresa a través de nuestros oídos y llega a nuestra mente influye en nosotros, a veces en mayor o menor medida. No solamente lo que oímos, sino lo que vemos también.

En ciertos momentos de nuestra vida nos sentimos acelerados, tristes, emocionados o enamorados y no entendemos el porqué.

A mi me ocurría que el tráfico en las calles me ponía sumamente nervioso. Con frecuencia escuchaba música rock y heavy metal mientras manejaba, y eso me aceleraba y potenciaba aún más los nervios. Hasta que decidí cambiar lo que escuchaba y empecé a escuchar músicas de Dios, más tranquilas y el resultado fue bastante impresionante.

Lo mismo ocurre cuando escuchamos músicas que tienden a subir la libido, especialmente por la letra. 

Estos hechos a menudo ocurren de forma inconsciente, por lo que de repente nos puede llamar la atención nuestro comportamiento o nuestras reacciones.

Lo hermoso de la música, es que así como puede generar sentimientos que en ocasiones no son oportunos, también puede generar sentimientos de alegría, de paz, de consuelo y de esperanza.

El poder de sanación y de liberación que tiene la música es asombroso. De ASOMBROSO estamos hablando, cuando hablamos de lo que el Señor es capaz de realizar a través de unas simples canciones.

Todo lo que nosotros escuchamos, miramos y leemos es lo que va configurando nuestra mente y nuestro corazón. Y cada cristiano está llamado a ser configurado a la mente de Cristo y a los sentimientos de Cristo; que en consecuencia, se transformarán en los actos de Cristo.

Invitaciones para hoy:
  • Analizar qué músicas escucho, que películas y series veo, que libros leo (teniendo en cuenta si me configuran un poco más a Él).
  • Decidir por un cambio, aunque sea de a poco hacia músicas, series, películas, videos e imágenes, así como libros, que nutran mi mente y mi corazón para poder amar más y mejor al otro, a Dios y a mí mismo; que me ayuden a ser un poco más feliz cada día.

Espero que tengas un excelente día, que Dios te bendiga y la Virgen te acompañe.
Abrazo en Cristo,
Marco.