Hoy sábado 18 de enero, estando por el interior del país me tocó escuchar el característico "SI SI SI, SI SI SI" de las "Sigarras".
Es como que me venía resonando ese sonido desde hace unos días, al punto que me alegra escucharles cantar y me roba sonrisas incluso. Es como que le ponen una actitud positiva a la vida, se animan a vivirla y dicen: "¡SÍ!".
Es triste como tantas buenas obras no llegan a concretarse por falta de más respuestas como la de las cigarras. Muchas veces por pereza, otras por miedo, otras por egoísmo y otras por vergüenza incluso.
Hay una película al respecto tan genial en la que actúa Jim Carey del año 2008 llamada: ¡Sí señor! Donde muestra como le cambia la vida al personaje principal el tomar la decisión de animarse a salir de su zona de confort, respondiendo afirmativamente a las diferentes oportunidades y situaciones que se le presentan.
Invitaciones para hoy y para cada día:
- Pedir al Señor discernimiento para saber cuando decir que SÍ.
- Pedir al Señor coraje para hacerlo de forma más frecuente, alegre y confiada.
Espero que tengas un excelente día, que Dios te bendiga y la Virgen te acompañe.
Abrazo en Cristo,
Marco.
Pd: animarse a hacer obras buenas no sólo es beneficioso para los demás y para uno mismo, sino también, de paso, es ser obediente a Dios, ya que el nos manda ser "valientes y esforzados".