El agua perfora la roca

Hoy viernes 24 de enero, hablando con una persona amiga, me comentaba un sueño suyo y yo le completé mi visión de su sueño, destacando lo fundamental que es su perseverancia para que ese sueño se haga realidad.

Es casi automático cómo me viene a la memoria la imagen del agua que siendo como es (con sus moléculas débilmente unidas, que le dan la capacidad de adaptarse a cualquier recipiente que lo contiene), sea capaz de perforar una roca.

La única forma de que el agua perfore la roca, es que haga lo mismo de forma repetitiva durante un período largo de tiempo.

Lo mismo ocurre con las personas, el famoso: "persevera y triunfarás". El mismo Jesucristo dijo: "el que persevere hasta el final se salvará". Estas frases nos ayudan a dimensionar lo fundamental y vital incluso que es la perseverancia. 

Más allá de la importancia que pueda tener, el mundo de hoy nos empuja en sentido contrario, con una cultura del consumo, de la inmediatez y del descarte.

"No tenía que ser nomás luego", "así nomás luego es", "si no funciona, se cambia o se compra y listo", "ahora o nunca", etc, etc.

En cambio, nosotros somos invitados a perseverar. El único problema es que no nos dan las fuerzas humanas para perseverar hasta el final y es ahí mismo donde entra el Creador de Universo, para que todo lo podamos lograr con sus fuerzas. Para que si caigamos, nos levantemos y ayudemos a otros a levantarse también.

Invitaciones para hoy y para cada día:
  • Pedir al Rey de Reyes, a Dios todopoderoso que nos de fuerzas para perseverar por el camino del bien, eligiendo siempre el camino correcto por encima del camino corto.
  • Ayudar al otro a perseverar por el mismo camino, para que, algún día... nos encontremos todos felices de haber vencido.

Espero que tengas un excelente día, que Dios te bendiga y la Virgen te acompañe.
Abrazo en Cristo,
Marco.