Modo vacaciones

relax-hamaca-atardecer
Hoy sábado 25 de enero, mientras conversaba con mi papá sobre sus vacaciones (y en esta época en la que mucha gente sale de vacaciones), me hizo acordar de cómo yo me sentí en el año 2018 cuando fui de vacaciones con mi familia.

Es un sentimiento extraño el que se tiene cuando se acercan las vacaciones, es cómo que nuestra actitud ante la vida cambia. ¡Las cosas malas no son tan malas, las cosas buenas son geniales!

El problema está a la vuelta de las vacaciones, cuando nuestra actitud vuelve a ser la misma, a la de antes de irnos de vacaciones. 

Entonces se me había ocurrido una técnica para mantener esa actitud de "Modo vacaciones": cuando algo me quería robar la paz, dibujaba una "V" en mi muñeca izquierda con el índice, diciéndome a mí mismo, no es para tanto, "modo vacaciones" activado.

En algún momento descubrí, que ese "modo vacaciones" es posible mantenerlo activado de forma casi permanente. Y cómo seguramente ya lo veían venir, es Dios el que lo posibilita.

Al punto que la definición del Reino de los Cielos es: "no es comida, no es bebida, sino que es alegría, paz y justicia en el Espíritu Santo".

Entonces en la medida en que Dios permanece en mi vida, en mi mente, en mi corazón y en mis acciones, se habilita el "modo vacaciones" permanente, cortesía del Señor.

Este "modo vacaciones" es percibido por las demás personas y les impacta, genera asombro y admiración en ellas, especialmente porque hace gran contraste con la actitud de la mayoría de las personas a nuestro alrededor.

De esta forma este "modo vacaciones" nuestro, en el momento en que los demás descubren que es Dios el que lo provee, les atrae hacia Él de forma sana y positiva.

Invitaciones para hoy y para cada día:
  • Pensar que las vacaciones eternas se acercan, que nos recibirán arriba todos los Santos y los ángeles, para gozar de la alegría, el amor y la paz que no se interrumpen.
  • Actuar de forma en que, el día en que nos lleguen esas vacaciones, podamos estar al día con nuestro pasaporte, sellado por doquier de buenas obras. 

Espero que tengas un excelente día, que Dios te bendiga y la Virgen te acompañe.
Abrazo en Cristo,
Marco.

Pd importante: este "modo vacaciones" no es más que el fruto de la presencia de Dios en mi vida (amor puesto en obras, paz, alegría y dominio propio).