Hoy viernes 20 de diciembre me tocó esperar ómnibus para ir a buscar mi vehículo del taller, ya que se había descompuesto el acondicionador de aire.
Mientras esperaba de pie en la vereda, un sujeto se sube con su motocicleta a la misma para adelantarse aprovechando que el semáforo se encontraba en rojo; le reclamé con un gesto de la mano cómo diciendo "¿qué hacés?", a lo que respondió haciendo wheelie con su moto.
A continuación decidí plantarme en el medio de la vereda para que no tengan chance de pasar, y de esa forma ni se les ocurra subirse al ver que no había espacio para cruzar por ahí.
Yo miraba mi celular y de reojo les veía venir, notaba que muchos de los motociclistas querían continuar subiéndose a las veredas como lo venían haciendo en las cuadras anteriores, al verme plantado en el medio, automáticamente seguían por el costado de los autos.
Al extrapolar a la vida misma, tanto en el aspecto físico como este caso, como en el aspecto psicológico y espiritual es necesario PLANTARSE.
¿Pero qué es plantarse, cómo hacerlo, cuándo hacerlo?
Plantarse es mantenerse firme en lo que uno tiene la certeza de que es correcto, haciéndolo de forma respetuosa y cada vez que algo o alguien quiera convencernos de hacer lo contrario.
El mundo de hoy trata de convencernos e imponernos miles de cosas que solamente nos llevan a la tristeza, a la amargura, a la soledad y a la ruina incluso (a veces del otro y a veces de uno mismo). Es ahí mismo donde entra la capacidad de poder discernir en cada situación, lo que es bueno, lo que es malo y lo que es perfecto (criterio de Dios).
Una vez que se tiene el discernimiento necesario sólo falta una cosa: el coraje para hacerlo.
Algún día todos vamos a rendir cuenta no sólo de lo que pensamos y de lo que sentimos, sino de lo que hicimos y de las cosas que dejamos de hacer.
El mundo depende de la suma de todas las acciones individuales para ser un lugar mejor y más feliz.
Invitaciones no sólo para hoy, sino para cada día:
- Pedir a Dios discernimiento en cada situación.
- Pedir a Dios coraje para hacer lo correcto.
- Hacer lo correcto una vez más. Y otra. Y una más...
Espero que tengas un excelente día, que Dios te bendiga y la Virgen te acompañe.
Abrazo en Cristo,
Marco.
Marco.
Pd: en la medida en la que más le conozco a Dios (a través de su Palabra principalmente), se hace muchísimo más fácil saber que hacer en cada situación porque ya no utilizamos nuestro criterio personal, sino el Suyo.