Bailar de memoria

pareja-elegante-bailando

Hoy viernes 18 de octubre vino a mi mente algo que me tocó sentir y pensar hace aproximadamente 20 días. La situación es que estaba ya con un cansancio acumulado y frustrado por tener que trabajar en el centro y no poder encontrar estacionamiento (por culpa de personas que realizan actos de extorsión en las calles principalmente), por tampoco poder entrenar porque el gimnasio al que voy está al otro lado de la ciudad y no daban los tiempos.Y fue en ese preciso momento cuando me vinieron ideas: si vale realmente todo el esfuerzo por hacer bien las cosas, también que era más fácil cuando me esforzaba menos, que "se pasaba nio bien".

Y en la vida espiritual es exactamente igual, cuando más cansados estamos, cuando más enfermos estamos, cuando más tristes estamos, cuando más sólos estamos, es cuando más aparece el demonio a charlar con nosotros para intentar convencernos de que con él "se pasa nio bien". Es lo mismo que hizo con el pueblo de Israel cuando caminaban por el desierto y le dijeron a Moisés: "nos sacaste de Egipto para morir de hambre en este lugar? allá teníamos comida..."; en síntensis: "pasábamos nio bien en Egipto".

Ok, entonces que hice yo? Ya con un poco de entrenamiento en reconocer sentimientos y pensamientos, pude darme cuenta que era el demonio el que venía a tentarme, sabiendo que era el momento oportuno (cansancio) para que yo caiga. Una vez reconocida la tentación le pedí a unos amigos que recen por mí, que me flaqueaban las fuerzas. Uno de ellos a parte de rezar, me transmitió el siguiente mensaje de un libro que se llama "Bailar con la soledad", me dijo básicamente:

"Dios ya te enseñó a bailar antes cuando todo estaba bien, con música, diferentes ritmos, con alguien más; vos ya sabes los pasos, vos ya viviste ese tiempo de gracia antes. Entonces ahora que estás pasando por este momento que quiere hacerte borrar la gracia que recibiste, toca bailar de memoria."

Estas palabras fueron de gran ayuda para mí, porque estaba viviendo un momento donde me tocaba bailar sólo y sin música y tocaba "Bailar de memoria". 

Cuando no hay motivación es donde entra la disciplina y la memoria.

Gracias a:

  • las oraciones de amigos,
  • a las palabras recibidas del amigo,
  • a la Misa a la que asistí ese día,
  • y por último gracias a las Palabras de Jesús que resonaron en mi cabeza en un momento de silencio: "¿No te he dicho que si crees verás la Gloria de Dios?", 
SU PAZ volvió a reinar en mí.

Así que las invitaciones para hoy y para cada día son tres:

  • Hacer memoria de todo lo que Dios nos enseñó, para que en el momento en que toque bailar solos y sin música podamos hacerlo.
  • Acudir a los amigos de verdad (los que nos acercan a Dios) en busca de apoyo y ayuda.
  • Ser ese amigo de verdad (que le acerque a alguien a Dios).

Espero que la Palabra de Dios esté siempre en nuestra mente diciéndonos "¿No te he dicho que si crees verás la Gloria de Dios?" dándonos esperanza de que lo mejor SIEMPRE está por venir, que los problemas y placeres terrenos no tienen punto de comparación con la Gloria eterna que nos aguarda y que todas las veces que Dios obró en nuestra vida (de forma impactante o cotidiana, como regalarnos un día más de vida) nos den paz en los momentos de tormenta.

Espero que tengas un excelente día, que Dios te bendiga y la Virgen te acompañe.

Abrazo en Cristo,
Marco.


Pd: en esa misma semana Dios derramó un torrente de gracia tan grande en mi vida que me dejó tan feliz y me hizo darme cuenta de lo tonto que hubiera sido yo si decidía volver a la esclavitud del pecado para "pasar bien" nomás, en lugar de poder recibir todo lo que Dios tenía preparado para mí.