Hoy jueves 21 de noviembre empecé a leer bastante un libro titulado "Relatos de un peregrino ruso", muy interesante hasta el momento. Mientras leía y me maravillaba con una de las historias que narraba de un capitán y cómo algo que hizo le cambió la vida (si quieren saber qué fue, les invito a leer el libro, curiosos... Jajajaj), volvió a mi mente la importancia de la lectura.
El arma más poderosa podríamos pensar que tal vez pueda ser una ametralladora para echar aviones o buques, bombas atómicas o armas químicas, sin embargo, yo creo que el arma más poderosa de la humanidad es un libro.
Un libro tiene la capacidad de destruir no un país, si no la ignorancia existente en ese país. Como ese podríamos encontrar mil ejemplos.
Un libro tiene la capacidad de transformar una vida de forma radical y permanente.
Hoy vivimos en una sociedad donde la mayoría perdió el hábito de lectura y la mayoría está acostumbrada a escuchar o mirar materiales audiovisuales (canciones, películas, series, audios, fotografías, etc) que tienen una capacidad de expresión mucho más limitada que un libro, porque solamente percibimos lo transmitido, en cambio, al leer un libro la propia imaginación trabaja muchísimo más y la situación se hace realidad en nuestra mente, en donde cada mente le da su toque personalizado.
En los libros se encuentra impregnada una sabiduría inmensurable, pero es "mucha garra leer". Entonces es ahí donde entra una frase que me gusta mucho que dice: "Lee poco y serás como muchos, lee mucho y serás como pocos".
Por supuesto el libro más estudiado de toda la historia de la humanidad es la Biblia. En ella está plasmada la Palabra de Dios.
Yo soy una persona muy perseverante y lo que en 5 años de perseverancia con todas mis fuerzas no logré, en 1 año de contacto intensivo con la Palabra de Dios, Dios lo pudo lograr en mí.
Invitaciones para hoy:
- Desafiar a una persona a leer un libro productivo, que le ayude a crecer como persona.
- Empezar a leer yo un libro que me ayude a crecer como persona.
Espero que tengas un excelente día, que Dios te bendiga y la Virgen te acompañe.
Abrazo en Cristo,
Marco.
Marco.
Pd: recomendaciones de libros que ayudan a crecer (La Biblia, El jazmín que nos devolvió la sonrisa, Los 5 lenguajes del amor, Vivir intencionalmente).